miércoles, 13 de junio de 2018

Funciones de los hidratos de carbono.

Las funciones principales son: energética, estructural, informativa y de desintoxicación:

Función Energética: Son compuestos de reducción suficiente para ser buenos combustibles, es decir la combustión de 1 g de carbohidratos puede producir unas 4 Kcal, además al contener carbonilos y alcoholes, pueden interactuar con el agua por lo que son combustibles de uso inmediato, contrario a las grasas. 

Función Estructural: Las paredes celulares de organismos como hongos, bacterias, artrópodos, vegetales, entre otros; están constituidos por hidratos de carbono o derivados. Estas membranas necesitan matrices hidrofilias capaces de interactuar con medios acuosos, pero con su cierta resistencia mecánica.

Función Informativa: Esta función se cumple gracias a que los lípidos o proteínas de la célula pueden unirse a los carbohidratos, esta unión se representa como una señal de reconocimiento para hormonas, anticuerpos, bacterias, virus y otras células. 

Función de Desintoxicación: Se encarga de eliminar compuestos tóxicos que son muy poco solubles en agua, y que pueden acumularse en tejidos con contenido lipídico como el cerebro o el tejido adiposo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario